MINDFULNESS APLICADO AL CUIDADO PERSONAL

Autoconocimiento y compasión

 

Nuestra felicidad depende del conocimiento de nuestras verdaderas necesidades y descubrir las limitaciones que nos impiden atenderlas.  A través del autoconocimiento descubrimos nuestros propios objetivos vitales, aquello que nos hace sentirnos plenos y satisfechos. Sin embargo, pocas veces disponemos del espacio (o la oportunidad) para estar a solas con nosotros mismos.  Incluso cuando físicamente no hay nadie a nuestro alrededor, nuestra mente se encuentra siempre ocupada con el teléfono, el correo, escuchando la televisión, perdida en alguna disertación,  etc.   No es fácil estar a solas con uno mismo, especialmente si no nos hemos entrenado para ello.

La práctica de Mindfulness permite detenerse y ser consciente de la realidad, con una mirada que permite una comprensión más profunda.   Al desarrollar una perspectiva más amplia, se  facilita la revisión y la consideración de nuevos significados lo que genera en nosotros un cambio profundo, sereno y maduro.  A diferencia de los cambios conceptuales que se mantienen en niveles más superficiales que no consiguen evitar el repetir las mismas conductas y cometer los mismos errores.

El compromiso del cultivo de la actitud, a la vez que desarrolla la capacidad de respeto, comprensión y aceptación de aquello que ocurre, permite que brote de forma natural un sentido de compasión hacia uno mismo y hacia los demás.
La práctica de Mindfulness y Compasión nos permite desarrollar un trato de reconocimiento y amabilidad hacia nosotros mismos y aplicarlo a las diferentes rutinas de nuestro día a día.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS GRUPOS:

Lugar: Casa Elizalde
Viernes de 11:30 a 13:00 h
Del 27 de Septiembre al 13 de Diciembre