Mindfulness y Empresa

Prevenir el estrés laboral

Communicating-Difficult-Boss-800-300x300


  • El estrés laboral afecta a un tercio de los trabajadores europeos*
    *(datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral)

Los problemas de carácter psicosocial (estrés, ansiedad, depresión, entre otros) son cada vez más frecuentes en el mundo laboral, ocasionando importantes repercusiones, no sólo por el sufrimiento que provocan en las personas trabajadoras, sino por las consecuencias directas que tienen en la competitividad de las empresas (absentismo, reducción de la productividad, aumento de la siniestralidad laboral, etc) 
La mayor parte de estos problemas están estrechamente correlacionados con una situación percibida de estrés crónico.


La Directora de la EU-OSHA, la Dra. Christa Sedlatschek, ha declarado: «Es un problema que puede suponer gastos enormes tanto para la salud de los empleados como de las empresas. Dado que el estrés relacionado con el trabajo es el segundo problema de salud más frecuente en Europa y que los costes de los trastornos de salud mental para las empresas se calculan en unos 240 000 millones de EUR al año, estamos ante una cuestión en la que no podemos permitirnos mirar para otro lado. Como demuestra el hecho de que la semana tenga un programa repleto de actos, el trabajo de nuestra red en toda Europa está dando sus frutos para garantizar que empresas y trabajadores tomen nota del asunto».

Múltiples investigaciones han puesto en evidencia la necesidad de prevenir el estrés en las organizaciones para mantener un clima de trabajo saludable que facilite la creatividad, la innovación y la colaboración de los equipos de trabajo.

De las herramientas que en la actualidad se disponen para hacer frente al estrés, las intervenciones que más aval científico han recibido durante las dos últimas décadas son los programas basados en Mindfulness. El interés que estos programas despiertan se justifica por el hecho de que proporcionan nuevas estrategias para la gestión del estrés y desarrollan las habilidades de afrontamiento en situaciones altamente demandantes.


  • Solicítenos información sobre las fórmulas de subvención de los cursos

PROGRAMA MINDFULNESS EN LA EMPRESA.

Es un programa de 8 sesiones semanales, basado en el entrenamiento de la atención plena, que ofrece tanto a los trabajadores como a los líderes de organizaciones, técnicas y herramientas que permiten aprender a escuchar con más atención, comunicarse con mayor claridad, controlar el estrés y aumentar la resilencia emocional.

La práctica de Mindfulness promueve el cultivo de la auto-conciencia y la comprensión empática de los demás, aumenta la inteligencia emocional y permite que la persona construya relaciones significativas, tanto en el lugar de trabajo como fuera de él.

El programa puede realizarse en las instalaciones del lugar de trabajo, si es pertinente, en grupos cerrados o en nuestro propio centro, en grupo cerrado o abierto.  Los grupos son de un máximo de 15 personas.

Al tratarse de un entrenamiento resulta imprescindible un compromiso de participación.  El curso se realiza a lo largo de ocho semanas, en sesiones semanales de dos horas y media que se combinan con prácticas diarias por parte de los participantes de al menos 30 minutos de duración.  Los resultados son acumulativos y dependen del grado de implicación en la práctica de los participantes.

Todos los cursos están impartidos por instructores formados en el programa MBSR de gestión del estrés en el Instituto esMindfulness.

¿Quiere realizarnos algunas preguntas? ¿Necesita ayuda?


Con mucho gusto atenderemos su solicitud. Puede llamarnos al teléfono 93 265 20 30 o enviarnos un mensaje.

Send Us a Message